domingo, 22 de marzo de 2009

Bienvenid@s

“En Chile un informe enviado por el gobierno chileno a las Naciones Unidas en julio de 2008 consignaba que mientras en 1990, el 37,5 por ciento del quintil más pobre de la población nacional correspondía a mujeres jefas de hogar, en 2006 ese grupo ya representaba el 48,7 por ciento.

A la luz de las cifras, es claro que donde más aumenta la jefatura de hogar femenina es en los sectores más pobres, en los que la inserción laboral es muy precaria.

Sobre el tema, existen casos ejemplares de sacrificio que conmueven por el esfuerzo y la tenacidad con que sus protagonistas han enfrentado el difícil contexto de pobreza dentro del que deben luchar para salir adelante. Un espíritu de superación que traspasan con enorme dignidad a sus hijos”.

(Articulo EL Mercurio Martes 27 de Enero 2009)


¿Que buscamos las mujeres de hoy?


Vernos bien, sentirnos bien, ser amadas, etc., son tantas las cosas que podríamos enumerar, pero creo por mi experiencia una de las mas importantes a diferencia de lo que se pensaban en la antigüedad. Buscamos nuestra propia independencia laboral, ser capaces de mantener a nuestra familia, tenemos la fuerza, la creatividad, la intuición. Solo debes descubrirlas .



Jacqueline Zaldívar P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario